Invitamos a participar con vuestras opiniones a todos los que os consideréis afectados por los problemas del paro, el trabajo precario o la crisis, con la única condición de respetar unas mínimas normas de educación. ¡Animaros!

jueves, 28 de octubre de 2010

La Unión Hace la Fuerza

Muchos nos hacemos la siguiente pregunta:
¿¿Por qué a estas alturas todavía no han salido a la calle a manifestarse, los cuatro millones y medio de parados??


Antes de nada, por favor, que nadie me malinterprete. Lo que quiero debatir con esta pregunta no es la idea de que la gente no sale a la calle porque este bien, o acomodada. La lectura que yo hago de por que no protestamos, es sin duda porque ni los políticos (de la oposición se entiende) ni los sindicalistas han sido capaces de movilizarnos y porque los desempleados por nuestra cuenta no estamos organizados. Y ahí es donde se hace necesario ADESORG (Asociación Nacional de Desempleados), y no quiero decir con esto que pensemos en manifestarnos (aunque todo sería debatible),. Pero sí quiero poner sobre la mesa lo necesario de asociarse, unirse y trabajar juntos hacia un objetivo común, que no puede ser otro, que buscar soluciones a la crisis y el desempleo. Pues como vaticinan los analistas económicos serios, nos quedan todavía 10 años para superar la crisis, en la que alcanzaremos unos niveles de paro entorno al 30% en los próximos dos años, y que éste, o sea el desempleo en España, no volverá a bajar de entorno al 15%, una vez superada la crisis.

6 comentarios:

  1. Me parece preocupante que viendo como van las cosas todavía no se haya producido una crisis social, me refiero a multitud de gente protestando en la calles porque no tienen dinero para poner algo en la cesta de la compra.

    ¿Quienes son los responsables de esta situación? Podemos debatir mucho sobre esto, pero estoy de acuerdo en que las soluciones tienen que salir de la unión de todas las personas y observando que los que tienen el poder para proponer soluciones estan más interesados en seguir en el poder o en conseguirlo.

    ¿Me pregunto para que se pagan tantos asesores?

    ResponderEliminar
  2. La verdad que pienso que ni la sociologia es capaz de explicar este fenomeno de cierto inmovilismo, salvo que las conciencias esten perdidas, ocupadas ó en el peor de los casos compradas. A veces uno reflexiona, que realmente tenemos los gobernantes que nos merecemos, cuando somos incapaces de ni siquiera gritar

    ResponderEliminar
  3. Hay gente que está trabajando en condiciones tan precarias que no se pudo permitir dejar de cobrar un solo día para ir a la última huelga: por falta de dinero o por miedo al despido.
    En cuanto a los desempleados quizá todavía crean que podrán salir de esta situación y, al menos en mi caso, dedico todo mi tiempo a formarme y buscar empleo. Y para manifestarse hace falta alguien que lo organice, y nadie lo hace. En mi opinión creo que desde hace años es necesaria una "toma de la bastilla". Quienes nos dirigen están ahí para todo excepto "por y para el pueblo". Es algo más que evidente a estas alturas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, sinceramente creo que lamentablemente es necesario que se toque fondo para que la gente, el pueblo, realmente reaccione y obligue a entender a los políticos que ya no nos vale mas verborrea y que o trabajan pensando en la gente o de lo contrario la gente finalmente, les dejará también a ellos en paro y ese día no se cuando, está cada vez mas cerca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, lo primero deciros, que el principal problema, es que la gente no conoce esta asociacíon. Los españoles no sabemos reaccionar ante esto, porque nos ha pillado a todos de sorpresa, una vez que la gente se vaya uniendo, lo suyo sería, salir a la calle y hacer huelgas, hasta que nos escuchen los politcos, lo pongo con minusculas, porque eso es lo que son politcos con minusculas, por eso nuestra prioridad, es que la gente sepa de esta pagina y asociación, tambien me gustaría saber quienes nos representan aquí, y que iniciativas se van a tomar, para que los politicos hagan algo de una vez.

    ResponderEliminar
  6. Muy señores mios, ante mi indignación, y la de muchos compañeros desempleados, que vemos como nuestra vida, se está arruinando lentamente y la politica y los sindicatos, les da igual el tema, mi propuesta, es porque no se hace un SINDICATO DE DESEMPLEADOS, parados habemos muchos y a la huelga iremos, cuando nos conboqueis, y todos tenemos 5 o 10 euros para pagar nuestra cuota, ¿Cual es el problema?. Nos ampara la Constitución, ayudennos por favor, estamos artos de que se rian de nosotros, grácias.

    ResponderEliminar