Invitamos a participar con vuestras opiniones a todos los que os consideréis afectados por los problemas del paro, el trabajo precario o la crisis, con la única condición de respetar unas mínimas normas de educación. ¡Animaros!

lunes, 13 de diciembre de 2010

ASOCIACIÓN NACIONAL DE DESEMPLEADOS ADESORG

D. José Luís Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno de España
Palacio de la Moncloa


Madrid, 5 de Diciembre 2010

Sr. Presidente

Ante todo, desearle con esta carta nuestros mejores deseos, en la seguridad de que hace algún tiempo, estos mejores deseos hubieran sido buenos para todos, cosa que hoy en día, permítanos señor Presidente, que dudemos.

El objeto principal de esta carta, es la de manifestar, de manera airada y por supuesto con toda la contundencia posible, nuestro TOTAL Y ABSOLUTO desacuerdo con una de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, que usted preside, en su última reunión del pasado día 3 de Diciembre, y que sorpresivamente, es totalmente contraria a su por siempre aireada política social. Nos referimos a la suspensión, ó si lo prefiere, no ampliación, a partir del próximo mes de Febrero de la ayuda a los desempleados de larga duración de ese 80% del IPREM (a fecha de hoy 426 euros mensuales).

Desde esta Asociación, señor Presidente, conocemos muy bien, que la situación de los denominados parados de larga duración, en lugar de ir a mejor y prosperar, con el paso del tiempo sus posibilidades, desgraciadamente a medida que este transcurre, se incrementa el nivel de desesperación, angustia, frustración y otras características asociadas a esta etapa de desempleo prolongado.

Han sido muchos mensajes, tanto en su anterior legislatura, como en lo que llevamos de la actual, sobre su política de marcado carácter social, nos ha hablado de pleno empleo, de no dejar solos a los más desfavorecidos, de que no paguen la crisis económica los más débiles, y otros mensajes de tinte similar, por lo que esta medida a la que nos referimos en esta carta, supone para nosotros un tremendo desengaño y una gran decepción.

Desde esta Asociación, es muy difícil entender que usted y su gobierno sea capaz de reunir casi 80.000 millones de euros para un Fondo de Garantía Bancario, dinero que probablemente alguna entidad financiera utilice para el pago de “bonus” a sus directivos, y sea capaz de quitarle ese mísero subsidio a gente con una tremenda dificultad para alimentar a sus propios hijos.

Debe entender, que desde nuestra Asociación, promoveremos todo tipo de acciones, a ser posible implicando en ello a los llamados agentes sociales, para reclamar, y exigir la inmediata derogación de una medida que entendemos tremendamente injusta y por supuesto absolutamente antisocial.

Quizás lo justo, es que le juzguen a usted en las próximas elecciones generales y que la gente con su voto, castigue este tipo de irracionalidad, pero créame señor Presidente, uno de los principales problemas para esos desempleados, que con toda seguridad le juzgaran en las próximas elecciones, es que desgraciadamente no tiene margen para esperar los casi 18 meses que aun restan hasta las mismas. Su angustia y necesidad no son para dentro de dieciocho meses, sino que son todos los días de todas las semanas actuales, como paganos de una crisis, que como usted mismo ha repetido en muchas ocasiones, no son responsables.

Sin más señor Presidente, permítanos que nos despidamos, exigiéndole la inmediata rectificación de esta medida, y que valore la posible conflictividad social que esto pueda generar.

Atentamente.

Fdo.: ADESORG (Asociación Nacional de Desempleados)


_________________________________________________________


Enviado el: lunes, 06 de diciembre de 2010 11:09
Para: Defensor del Pueblo
Asunto: La indefensión del colectivo de DESEMPLEADOS


Celebrándose el día de la constitución Española, nos preguntamos que pasa con el articulo 41 de la carta Magna.
CAPÍTULO III. DE LOS PRINCIPIOS RECTORES DE LA POLÍTICA SOCIAL Y ECONÓMICA
Artículo 41.
Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.

Nos gustaría que el señor Defensor del Pueblo nos pudiera dar su opinión, y nos conceda una entrevista en función de su agenda.

Adjuntamos carta que hemos eviado a Don Jose luis Rodriguez Zapatero.

Agradeciendo la atención prestada
Luis Fernández
Presidente de la Asociación Nacional de Desempleados ADESORG
Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones:
Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 596266 NIF:G85978906
www.adesorg.es


_______________________


De: Defensor del Pueblo
Asunto: RE: La indefensión del colectivo de DESEMPLEADOS
Para: "Jose Luis Fernandez" (ADESORG)
Fecha: martes, 14 de diciembre, 2010 17:33


Estimado D. José Luis:
Me complace comunicarle que la Defensora del Pueblo (e.f.), Dña. María Luisa Cava de LLano y Carrió, a la vista de su correo electrónico del pasado 6 de diciembre, podrá recibirles el próximo 12 de enero de 2011 a las 11.00 hs. en nuestra sede de la calle de Fortuny nº 22.
Ruego confirmación de esta cita, relación de las personas que le acompañarán y de un teléfono de contacto.
Cordialmente,

Azucena Sánchez
Gabinete de la Defensora del Pueblo (e.f.)


_________________________________________________________


A la atención de los Sindicatos:
CCOO, UGT y USO


Madrid 10 de Diciembre de 2010

Muy Sres. nuestros:

Somos una asociación vertebrada mayoritariamente por un gran número de los desempleados de este país, nacida como consecuencia del tremendo impacto social que desde hace tiempo, está teniendo la alta tasa de paro registrado en España, y ante la evidente realidad de una insuficiente representación por parte de las llamadas organizaciones sociales.

En la situación actual, en la que la crisis económica sigue de manera imparable, y en la que la gestión de la misma, entendemos deja mucho que desear, repercutiendo de la forma más dura sobre los más desfavorecidos de esta sociedad, nos encontramos con una nueva vuelta de tuerca que se aplicará sobre este ya de por si castigado, sector de los desempleados.

Nos estamos refiriendo a la suspensión por parte del Gobierno, según Consejo de Ministros del pasado día 3, de la prórroga del subsidio de desempleo a los parados de larga duración, que hayan agotado su prestación contributiva.

Nuestra primera reacción fue de evidente sorpresa, más procediendo la medida de un gobierno que se define a sí mismo de alto empuje social, pero entendemos que la sorpresa no es una solución para esta medida de alto calado reaccionario, que en definitiva sobrecarga el peso de la crisis a los que quizás menos responsabilidad tengan.

Desde esta Asociación, y este es el objetivo de esta carta, esperamos acciones sociales de presión por parte de su Sindicato, que provoquen la revocación de esta suspensión del subsidio con carácter inmediato, y es por lo que nos gustaría ofrecer nuestro apoyo y el de todo el inmenso colectivo que está con nosotros, pero si por razones de difícil comprensión, por parte de Uds. se limitan a acepta la medida sin más, sepan que con la consiguiente decepción por nuestra parte, haremos todo aquello que esté a nuestro alcance, para conseguir “echar por tierra” la mencionada suspensión.

Entendemos que no se dispone de mucho tiempo para actuar, por lo que nos gustaría por su parte alguna indicación lo antes posible.

Fdo: ADESORG (Asociación Nacional de Desempleados)

4 comentarios:

  1. yo no se escribir y leer poco estas palabras se las dicto a mi mujer para que sea ella la que escriba mi palabra. soy un hombre de 43 años en paro que como he dicho no sabe leer ni escribir por circustacias de la vida que me dejo sin padres cuando yo era chico y me tube que encargar de mis hermanos mas chicos que yo durante toda mi vida he trabajado en lo mio que es el cuidado de animales concretamente de ganado caprino/ovino monte una piarita de cabras con mucho esfuerzo la que luego tube que vender cuando salio la ley de que tenia que tener una sala de ordeño y no nos llegaba el dinero vendi mis cabras y me fui al campo asi estube hasta que encontre trabajo en la obra de peon durante 10 años trabaje en la obra ganando sobre 1000 euros al mes actualmente estoy en paro desde hace 2 largos años no encuentro trabajo en ningun lado ni tan siquiera aceitunas ya que hay mucha gente de fuera de las cojen por la mitad del sueldo y trabajan todos los dias de la semana si yo cobro 45 euros diarios ellos cobran 15 o 20 y asi pues los patronos a quien van a contratar pues al que cobra menos digamen ustedes como puedo reciclarme como dicen la gente que entiende? si yo por desgracia no se leer ni escribir? si yo lo unico que se es la faena del campo o el trato con animales o hacer mezcla para la obra aquien acudo? no se donde buscar porque cuando busco pone seleccione ocupacion y no hay nada que yo sepa hacer..

    ResponderEliminar
  2. Una medida como esa, que envia al hambre a medio millon de personas, tantos como judios en el Ghetto de Varsovia, creo que da para mucho mas que una procesión, si los mas desesperados solo llegan a eso, mal va la clase obrera de este estado.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver camaradas. El paro no es un problema ¡es una solución!...para los explotadores, cuando un empresaurio ve lleno su almacén, tiene dos soluciones bajar el precio y ganar menos, o quemar la mercancía y obligar a subir precios, en el caso de la fuerza de trabajo es similar, si tiene mas que la que necesita, despide y soluciona el problema. Solo somos acémilas de carga para ellos. A ver si nos enteramos, esta es la última crisis económica de la humanidad, nos vamos todos al guano… a menos que cambiemos el Sistema, no nos van a dar nada, puesto que tiene que apuntalar el sistema bancario vampiro. Apoyo la idea de la manifestación, pero con una variante: ¡Asaltemos ese parlamento de maricones y tomemos el poder! Lo demás será seguir al cura Gapon.

    ResponderEliminar
  4. Muy señores mios, ante mi indignación, y la de muchos compañeros desempleados, que vemos como nuestra vida, se está arruinando lentamente y la politica y los sindicatos, les da igual el tema, mi propuesta, es porque no se hace un SINDICATO DE DESEMPLEADOS, parados habemos muchos y a la huelga iremos, cuando nos conboqueis, y todos tenemos 5 o 10 euros para pagar nuestra cuota, ¿Cual es el problema?. Nos ampara la Constitución, ayudennos por favor, estamos artos de que se rian de nosotros, grácias.

    ResponderEliminar