Invitamos a participar con vuestras opiniones a todos los que os consideréis afectados por los problemas del paro, el trabajo precario o la crisis, con la única condición de respetar unas mínimas normas de educación. ¡Animaros!

sábado, 22 de enero de 2011

La Cola Mas Larga Contra El Paro y La Crisis (lunes 24 de Enero)

6 comentarios:

  1. Esta mañana estuve en la concentración en la carrera de san jerónimo, allí no había más que reporteros de todas la cadenas y policía. Apenas había gente. ¿porqué no hay gente? se preguntaban unos y otros. Bien soy el que manifiesta abiertamente, que hay que quemar las casas antes que el banco se quede con ellas (los que todavía mireis por los vecinos por vivir en pisos, basta con quemar un neumatico o material plástico para conseguir ennegrecer el piso u así dejarlo inservible a los bancos, a no ser que se avengan a desactivar la ley hipotecaria(manera de joder y depreciar sus activos todavía más))no os quedeis en la calle gratuitamente luchad por vuestro futuro, en cuanto a los hosteleros la ley puede obviarse si no poneis nunca el cartel de ABIERTO y dejais siempre el de CERRADO aduciendo que los que estan dentro son familiares y amigos y el evento es privado. Con el cartel de cerrado la ley del tabaco es inutil.

    Respecto de porque no hay gente en la calle os diré. Hay que ser un perfecto inutil para intentar convocar a miles de personas cada uno con miles de problemas. Estamos en pleno siglo XXI y ahora las cosas ya no se hacen así. Estas desfasados y fuera de la realidad, e intentar convocar masivamente es patrimonio de la izquierda y de los sindicatos (no estareis vendidos verdad? pregunta a su presidente)

    En pleno siglo XXI hay que monopolizar los medios de comunicación (no ir a los medios y hacer el idiota como hasta ahora habeis hecho. También las redes e internet tienen mucho que ver en esto. Los cinco millones de parados somos un colectivo POTENCIAL, es imposible movilizar a tanta gente lo que hay que hacer es darles indicaciones y utilizar los medios. A ver si aprendeis.

    Si quereis nociones de estrategia contar conmigo pero no volvais a hacer el idiota en los medios y mucho menos intentar movilizar "sindicalmente" a la gente, puesto que nadie os conoce y nadie sabe a santo de que os habeis quedado con la representación de la gente. Mis representantes desde luego no sois.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada decirte que entiendo tu cabreo y comparto contigo al 100%, que la cola que se pretendió montar ayer, fue una auténtica cagada, sin la más minima planificación ni organización, y como no estaba en absoluto de acuerdo ni con la idea, el momento, la forma, ni nada de nada relativo a esta iniciativa, opté por desmarcarme de la idea, y dejar que fuera el padre de la idea junto con los que le habían alentado en el proyecto, que se ocuparan de toda la logística del evento, y por desgracia que se dieran la hostia.

    Pienso al igual que tú, que es imposible movilizar al colectivo de 5 millones de parados, pero eso no debe impedir realizar u organizar actos de protesta contra la clase política, los sindicatos, las entidades financieras, las compañías suministradoras… etcétera tratando de movilizar al mayor número de afectados por la crisis.

    Pero una de las preocupaciones que condicionaron ésta y posibles acciones futuras, es que en ningún caso queremos organizar nada, que en el clima de crispación que nos rodea, se pueda escapar de las manos y desembocar en violencia callejera, primero porque no creemos que la violencia sea la solución de nada, segundo porque siempre he dicho que respaldaré cualquier iniciativa a la que pueda acudir con mis hijos menores de edad, pues creo que ellos como afectados también de esta situación, tienen derecho a quejarse y acudir a un acto de protesta, y tercero porque no me apetece cargar con la responsabilidad civil de cualquier acto vandálico que se pudiera producir, que no haga mas que complicar la ya de por sí complicada situación familiar por la que estamos atravesando, y que además va en contra de mis convicciones.

    Sé que criticar los actos de los demás es muy fácil, lo hacemos todos los días, y más si servimos en bandeja el motivo haciendo la idiotez que ayer hicimos, y lo que mas me duele créetelo, no es hacer el ridículo como ayer lo hicimos, sino decepcionar a tantas personas que tal vez habían depositado en nosotros alguna confianza o ilusión de por fin existiera una organización que se preocupe por sus intereses.


    Ahora bien, como asociación tenemos básicamente dos opciones, renunciar en nuestro propósito, dejando a los desempleados a su suerte, o bien seguir para adelante, tratando de corregir los errores, pero sobre todo tratando de que cada vez mas afectados se impliquen, no de boquilla, sino trabajando y aportando en la medida de las posibilidades de cada cual.

    Estamos y siempre hemos estado abiertos a cualquier tipo de aportación, incluso en forma de crítica, pero valoramos mucho más el aporte de ideas constructivas, pues por desgracia, el pasado cualquiera que sea éste, no se puede cambiar.

    No pretendemos ser representante de nadie que no quiera ser representado por nosotros, y sin duda si tu consideras que no te representamos, pues no lo hacemos y ya está, pero deja también que representemos al volumen de desempleados que han decidido voluntariamente asociarse con nosotros y concedernos su confianza a pesar de todo.

    Tratamos de aunar en la medida de nuestras posibilidades a cuantos mas colectivos y personas implicadas nos sea posible, pues sólo la unión hace la fuerza y por lo menos yo personalmente tengo la convicción de que la situación a la que hemos llegado solo se combate creando un partido político absolutamente revolucionario, ético, coherente, moderno, racional y serio, pero que por desgracia también tiene que contar con un apoyo financiero y de los poderes establecidos muy fuerte, lo cual es poco menos que una utopía, o bien saliendo la gente a la calle, para que presione a las instituciones a gobernar enfocándose en los ciudadanos, la prosperidad de todos y por supuesto la transparencia.

    En fin, solo dejar mi correo, info@adesorg.es, para que tanto tu, como cualquiera que lo desee se ponga en contacto conmigo, para cualquier cosa que quiera decirme.

    Reiterar una vez mas mis sinceras disculpas a tod@s l@s que se han sentido decepcionados.

    Recuerda: ¡aquí, nos necesitamos todos mutuamente!

    Antonio García
    Secretario de ADESORG

    ResponderEliminar
  3. Para Angarcom

    Estoy completamente de acuerdo con la propuesta de que todos salgamos a la calle. Pero a nivel nacional no habéis sabido transmitir ni la convocatoria ni la movilización.

    Entiendo que los medios de comunicación son muy de su padre y de su madre. Que transmiten lo que ellos interpretan o quieren. Pero actualmente existen más medios que los tradicionales.

    De todas formas no creo que se pueda valorar una concentración por la convocatoria de un día

    Como ya le escribí a Luis Fernandez (compañero suyo en la asociación)
    "...se pretendía que ustedes, desde su privilegiada posición, pudieran fomentar un movimiento de protesta, y esa es la única intención. Y todo como respuesta a las diversas demandas que se observan en los SMS televisivos, foros, blogs... en donde todo el mundo espera una indicación para salir a la calle.
    No creo que una única manifestación, por muy multitudinaria que fuera, sirva para mover la voluntad de los políticos en dirección a que fomenten la creación de empleo, y que no la perjudiquen más con sus regulaciones, normativas e impuestos. Pero sí creo que podría hacerlo el hecho de que miles de personas estuviesen todos los días en la puerta de los concellos haciendo visible socialmente a los desempleados. Ya sé que la sociedad está enterada de todo, que no hace falta recordárle nuestra tragedia. Pero siento que somos tratados como una vergüenza a la que hay que ocultar para que nadie se ofenda.

    Los sindicatos "mayoritarios" ya han demostrado con palabras y obras que no les interesa nuestra situación. Por eso propongo que nosotros mismos iniciemos el camino fomentando este tipo de protestas "visibles".

    ¡PUES A QUE ESPERAMOS! ¡HAGÁMOSNOS VER!

    Todas las mañanas, de lunes a viernes, reunámonos a las 9.00 AM, en la puerta de nuestro Ayuntamiento. Después de llevar a los crios al colegio, antes de ir a hacer footing, antes de ir para casa. PARA QUE NOS VEAN.
    Para que vean que no todos somos unos ladrones que trabajamos en "en la economía sumergida".
    PARA QUE NOS CUENTEN.

    NO SEAMOS FANTASMAS SOCIALES. Que no solo nos busquen en las colas del INEM o en los comedores del INEM

    Solo así, uno a uno, todos los días, sin necesidad de mucho más les podremos hacerse enfrentar a la realidad que han creado

    ResponderEliminar
  4. De todas formas, que desgracia de Pais en donde causa más repercusión pública 20, 100 o 1000 tarados haciendo un Flashmoob, el día del metro sin pantalones, o unas chicas en lencería por Paris

    A esos no les dicen "vaya, que fracaso de convocatoria"

    Habrá que hacer un flashmoob de esos de parados desarrapados pidiendo un cigarrito...

    Una pena

    ResponderEliminar
  5. Muy señores mios, ante mi indignación, y la de muchos compañeros desempleados, que vemos como nuestra vida, se está arruinando lentamente y la politica y los sindicatos, les da igual el tema, mi propuesta, es porque no se hace un SINDICATO DE DESEMPLEADOS, parados habemos muchos y a la huelga iremos, cuando nos conboqueis, y todos tenemos 5 o 10 euros para pagar nuestra cuota, ¿Cual es el problema?. Nos ampara la Constitución, ayudennos por favor, estamos artos de que se rian de nosotros, grácias.

    ResponderEliminar