Invitamos a participar con vuestras opiniones a todos los que os consideréis afectados por los problemas del paro, el trabajo precario o la crisis, con la única condición de respetar unas mínimas normas de educación. ¡Animaros!

viernes, 28 de enero de 2011

Resultado de la convocatoria "La Cola Mas Larga"







2 comentarios:

  1. Artículo completo  https://www.sugarsync.com/pf/D398624_6285334_73587
    LOS ESPAÑOLES TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS
    Los españoles tenemos lo que nos merecemos. Indignante. El pasado Lunes día 24 se convocaba en la capital de España una original protesta. Consistía en formar una cola de parados que uniese el Congreso de los Diputados con La Moncloa. Todas las fuentes indicaban que únicamente eran necesarias de 4.500 a 5.500 personas. Era un objetivo perfectamente asequible, teniendo en cuenta que hay más de 4.500.000 desempleados en España. Por ello, los convocantes deseaban conseguir, al menos, 10.000 participantes.
    Asistieron unas 100 personas. Vale que no irán nunca los 4.500.000 desempleados de toda España a Madrid. Pero es que en la Comunidad de Madrid se estima que hay más de 460.000 desempleados. Los españoles tenemos lo que nos merecemos.
    Según el CIS (y según toda persona con la que hables, por ejemplo, en un bar –o fuera de él si esta es fumadora–), el principal problema de los españoles es el paro y la situación económica… Y fueron 100 personas.
    ¿Mejores cosas tenían que hacer que protestar pacíficamente sobre su situación? Lo mismo había partido de fútbol ayer por la mañana, y no me enteré. O quizás había un capítulo interesante que echaban de Gran Hermano. Quién sabe, lo mismo hasta los medios de comunicación pueden llegar a fomentar ese amansamiento por el cual la Sociedad Civil Española hace tiempo que duerme un sueño profundo.
    Y, sin embargo, este mismo verano observamos cómo se llenaban las calles y plazas de nuestro país tras el meritorio triunfo de nuestra Selección de nacional. Pan y circo.
    Y no es que no se hubiese difundido en los medios de comunicación, sobre todo por internet. Quizás los españoles, aletargados por pensar que es un esfuerzo inane, estemos dando la situación por perdida.
    ¿Cuál es el ‘catalizador’ que necesita esta Sociedad Civil para que las “críticas de barra de bar” pasen a ser conducta? No, no estoy llamando a ninguna rebelión. Simplemente a la cordura. A que nos miremos y nos comparemos con el resto de países. ¿Por qué en EEUU hay protestas y manifestaciones por alcanzar un 8% de paro? ¿Y por qué en España habiendo el triple, reina la calma chicha? ¿Por qué en Francia se quejan al aumentar la edad de jubilación por encima de 60 y aquí la pasividad reina sobre el tema de los 67-70? Shhhh… SILENCIO.
    Señores, si es que a esa misma hora muchos más parados de 4.500 estaban “ticando” en las oficinas del INEM (o de cómo se le llame ahora, según al ‘reino de taifas’ de los 17 al que pertenezca la oficina). ¡Y estaban allí a sabiendas de que no iban a encontrar trabajo! ¿Saben por qué? Porque en las oficinas de empleo (¿empleo?) se contratan a menos del 8% de desempleados que encuentran trabajo. Sí, ya sé que es vergonzoso. Pero es el Sistema que nos hemos dado. Y ahora ya no digan que no lo sabían.
    Por cierto, que a esta convocatoria rechazaron asistir los sindicatos. Probablemente no les gustó el que se prohibiese todo tipo de banderas o pancartas propagandísticas en el acto. O quizás fuese que ellos no son los representantes de los parados españoles… O también puede ser que estén vendiendo caro (nunca mejor dicho) la mal llamada “paz social”. Sí, curiosamente, este último mes hemos asistido a una prolífica serie de subvenciones publicadas en el BOE para gastos que NO REQUIEREN JUSTIFICACIÓN. Sin entrar en las irregularidades que parece estar destapando el Tribunal de Cuentas sobre los sindicatos: viene siendo la contraprestación por la prestación servida.
    Luego, tenemos a una casta política que vive en otra dimensión. En una galaxia donde existen multitud de cargos para realizar una misma cosa. Y, oigan señores, todos ellos con su Visa Platinum, móvil, y coche oficial para saludar por la ventanilla a la plebe. Por cierto, llega a ser tan auténtico este universo político, que hasta tiene agujeros negros más profundos: la corrupción. (continúa…)
    JOSÉ GASPAR MUÑOZ PAYÁ
    http://elblogdejosegaspar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. PARFE se presenta en Madrid para las municipales. ¿que es PARFE? PARTIDO DE FUMADORES ESPAÑOLES. Es necesario que gente en contra de la ley del tabaco contacte con el email chuscaraban@hotmail.com o en faceebook en PARTIDO DE FUMADORES ESPAÑOLES, para completar las listas para el ayuntamiento de Madrid. NO compromete a nada, Tan solo hay que hacer una declaracion jurada que no se esta en ningun proceso judicial y aceptar la candidatura y fotocopia del dni. Necesitamos gente para poder presentarnos pues estamos ya inscritOS. Las candidaturas son del 8 de abril al 13. Venga basta de lamentaciones. Si empezamos por aqui, ya tendremos parte del camino realizado

    ResponderEliminar